INTERES GENERAL

EMPRESAS DE TRANSPORTE ANTICIPAN QUE DEJARAN DE OPERAR RUTAS QUE NO SON RENTABLES

¿Qué destinos serán los más afectados?

Tres calificadas fuentes le confirmaron a este medio que habrá una reducción del servicio en pueblos de menos de 10.000 habitantes y en los destinos turísticos fuera de temporada.

Ni bien se conoció el decreto de desregulación, empresas del transporte de pasajeros de larga distancia le anticiparon a Ámbito que dejarán de operar las rutas que no les sean rentables. Es a partir de la decisión del Gobierno de romper con la lógica del sector como servicio público. Los más perjudicados serán los pueblos de menos de 10.000 habitantes y los destinos turísticos fuera de temporada. Este medio anticipó semanas atrás la medida que elaboró el ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger.

La primera lectura que hizo el sector empresario es que la desregulación que efectuó esta mañana el Gobierno “implica el fin del servicio público de larga distancia”. Hasta ahora un determinado grupo de empresas, alrededor de 120 o 150, tenían la exclusividad de la operación en determinadas de rutas del país.