CLIMA

ALERTA AMARILLA PARA RESISTENCIA Y ZONAS ALEDAÑAS

A sacar los paraguas, se anuncias fuertes lluvias y tormentas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por fenómenos de variada intensidad, con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. En el interior de la provincia, las precipitaciones comenzaron ayer, con milimetrajes aceptables en zonas de producción agrícola.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana la alerta por posibles tormentas fuertes en los departamentos San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo.

Desde el organismo detallaron que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. 

Se espera que los fenómenos estén acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, aunque éstos podrían ser superados en forma local.

Para esta jornada de inicio de la semana laboral, se espera una temperatura máxima de 29°C en la capital chaqueña y zonas aledañas, con el viento rotando del norte al este.

Las probabilidades de lluvias y tormentas se extienden, según el organismo nacional, hasta mañana.  

AGUA EN EL INTERIOR

Las condiciones inestables del tiempo comenzaron a generarse a partir de las últimas horas del fin de semana en distintos sectores de la geografía chaqueña, donde ya se produjeron algunas precipitaciones.

Según los registros de la Administración Provincial del Agua (APA), en Hermoso Campo cayeron 23 milímetros, en Gancedo 16 mm y en Chorotis 15mm. 

Además, en Castelli los registros alcanzaron los 13 milímetros de agua caída, mientras que Presidencia Roca tuvo el mayor caudal con 45 mm.