INTIMAN A LA PROVINCIA A QUE SE BAJE EL PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVO
La defensorÍa del pueblo insiste con que se cumpla la resoluciÓn judicial
El ombudsman Bernardo Voloj entiende que no hay argumentos para demorar la readecuación del pasaje.
En medio de la contienda judicial, y a la espera de la apelación que hará la Provincia al amparo que ordenó retrotraer el precio del boleto de colectivos, a través de una serie de recomendaciones el ombudsman, Bernardo Voloj intimó a la Subsecretaría de Transporte a cumplir la manda de la Justicia y readecuar cuanto antes el valor del pasaje a los 710 pesos.
Cabe recordar que, tras las audiencias públicas de fines de septiembre, el gobierno aplicó un aumento del 62% en el precio del boleto para llevarlo de los 710 a los 1150 pesos. Esta disposición cuestionada judicialmente con un recurso de amparo y una medida cautelar interpuestos por la Defensoría del Pueblo a la que hizo lugar el titular del Juzgado Civil y Comercial 21, Julián Flores, quien ordenó volver al valor anterior.
Una vez notificada de la novedad judicial, desde la Subsecretaría de Transporte aseguraron que, más allá de apelar la decisión, iniciaron los trámites para dar respuesta al fallo, pero los trámites administrativos se realizan en Buenos Aires, a través de Nación Servicios, por lo que podrían demorar algunos días.
“Es un tema administrativo pero no puede demorar más de la cuenta, ya debería haberse retrotraído el valor del precio, más allá de la apelación o no que haga la provincia”, consideró Voloj.