CYBER MONDAY RECORD: LAS VENTAS FUERON A UN RITMO DE $ 114 MILLONES POR MINUTO
Se vendieron más de 7 millones de artículos.
La cantidad de operaciones fue 34 % superior respecto del Cyber Monday 2023. También superó las concretadas durante el Hot Sale 2024.
El Cyber Monday cerró con un nivel de ventas récord, con crecimiento muy marcado en las categorías supermercado, tecnología y moda, de acuerdo con empresas que participaron en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Mercado Libre indicó que el Cyber Monday 2024 marcó un nuevo récord en la plataforma: se vendieron más de 7 millones de productos, 34% más en comparación con el Cyber Monday 2023 y un crecimiento de 23% frente al Hot Sale 2024.
PARA ARRIBA
“Estos resultados reflejan una reactivación del consumo dentro de la plataforma, una tendencia que se viene consolidando desde mediados del año y en particular en el tercer trimestre donde Mercado Libre registró ventas récord”, señaló la empresa en un comunicado.
Agregó: “Cerramos una gran Cyber Week en Mercado Libre con récord de ventas. Durante estos días, vimos cómo el consumo se sigue recuperando y encontramos a un consumidor dispuesto a comprar productos de tickets más altos”.
“Registramos crecimientos muy marcados (de doble dígito) medido en volumen de unidades vendidas en categorías como Supermercado, Tecnología y Moda. Esto refuerza el avance continuo del canal online”, resaltó.
Las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas en comparación con el Cyber Monday 2023 fueron: Supermercado, con un incremento de 53%; Salud & Deportes, con un aumento superior a 43%; Tecnología y electrodomésticos, que creció 34%; y Moda & Belleza, con un alza de 32%. Del total de las compras, 55% fueron realizadas en cuotas.
La CACE indicó que Cyber Monday 2024 generó ventas por más de $493.000 millones de pesos. El total facturado representa un aumento nominal de 213% en relación con 2023, con aproximadamente $114 millones de pesos vendidos por cada minuto. Además, se registraron 5,5 millones de órdenes de compra, 34% más que el año pasado.
Durante los días de promoción se ofrecieron miles de productos con descuentos en sus precios y/o financiamiento en cuotas sin interés.