CASO CIELO: EL JUEZ FLORES SE DECLARÓ INCOMPETENTE Y RESOLVERÁ EL STJ
Tras la cautelar y el amparo de la mamá de la niña
Los recursos presentados por la madre de la niña “Cielo” para que se declare inconstitucional y a la vez, sea reintegrada al hogar materno, tendrá que resolverlo el máximo tribunal ya que el juez en lo Civil y Comercial Beneito Flores se declaró incompetente. Hubo una nueva manifestación durante la asunción de Valle.
Según el magistrado argumenta que “una doctrina del Superior Tribunal de Justicia (STJ) dice que cuando hay un amparo contra un acto de un juez , otro de la misma jerarquía no puede dejar sin efecto nada y debe elevarse a la instancia superior, porque no es ético que se anule un fallo de un colega de la misma instancia”, precisó Flores sobre la resolución de la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 Karina Feldmann, la que se procura que sea declarada “inconstitucional por arbitraria e ilegítima”.
Por lo que, se tendrá que expedir el máximo tribunal del Chaco. Este viernes, familiares, amigos y vecinos de la madre, se manifestaron frente al edificio judicial cuando se realizaba el acto de juramento de Emilia María Valle, como presidente del órgano.