CULTURAENTRETENIMIENTOINTERES GENERALPROVINCIALESTRADICIONES

EL 10 Y 11 DE ENERO, 20° FESTIVAL NACIONAL DEL TANINERO Y 13° FIESTA DEL CHAMAMÉ EN PUERTO TIROL

La localidad chaqueña será el epicentro durante dos noches para el desarrollo del festival y fiesta provincial que abre el corredor de festivales chamameceros en el Litoral. La cita será en el predio “La Conejera”, ubicada en el ingreso de Puerto Tirol. Las entradas ya están a la venta.

Declarada capital provincial del chamamé mediante ley Nº 2762-E- aprobada por unanimidad la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Puerto Tirol recibirá durante dos días a referentes del género, tanto del territorio provincial como de la región, Brasil y Paraguay. 

Esta vigésima edición del Festival Nacional del Taninero y 13° Fiesta Provincial del Chamamé se concretará con un equipo de productores y gestores culturales locales nucleados en la Fundación Puerto Tirol es Chamamé, en articulación con el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, el CFI, la Municipalidad de Puerto Tirol, Unitán SAICA, Cuchermercados, Grupo Insuga, Banco del Chaco, comercios y emprendedores.  

Las entradas anticipadas pueden adquirirse mediante la ticketera www.butacauno.com.ar y en el acceso al predio “La Conejera”, a saber: Generales a $2000 + costo de servicio y Plateas preferenciales con sillas y capacidad limitada, a $5.500 + costo de servicio. Con la tarjeta Tuya del Banco del Chaco, pueden financiarse en hasta 3 cuotas sin intereses. Jubilados, niños menores de 14 años y personas con discapacidad tendrán acceso gratuito al sector General. El estacionamiento tendrá un costo de $ 2500 por auto o camioneta y de $ 1000 para motos.

El Chaco contiene una gran diversidad cultural y su territorio es parte de la gran “Nación Chamamecera”, con gran influencia guaranítica. El chamamé en territorio chaqueño se mixtura, se mezcla con diversas expresiones musicales y culturales para ir tomando formas nuevas y propias. 

Esta diversidad cultural y musical, las búsquedas, las tradiciones y las mixturas donde las diferentes vertientes desembocan, confluyen en este festival musical que abraza al chamamé como su música de raíz y desde allí abre sus alas creativas para envolver y dar cabida a toda una amplia paleta de colores que conforman diferentes expresiones musicales del país y del Mercosur.