LARGAS COLAS BAJO EL SOL, LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA, CON TARIFAS QUE ARRANCAN EN 55 MIL PESOS
Cumplir con el trámite requiere de mucha paciencia.
El éxodo veraniego dispara la demanda de este servicio, ya que es un trámite indispensable para poder circular en todo el país e incluso en el extranjero.
En el predio ubicado en la colectora de la ruta Nicolás Avellaneda en el kilómetro 13,9 se forman desde hace semanas extensas filas bajo el sol a fin de cumplir con el trámite exigido para circular por las calles y rutas argentinas, e incluso si se pretende cruzar las fronteras de nuestro país.
LAS TARIFAS ACTUALES
El cuadro tarifario contempla que para los automóviles de uso particular el costo de la revisión es de $55.000. Para pick ups, utilitarios particulares, furgones y todo terreno es de $68.000; pick ups y utilitarios de carga, $100.000. Los camiones, en general, abonan una tarifa de $175.000, ya sean 350, 608, Daily o de 2 a 4 ejes. Para los acoplados o semis de 1 a 4 ejes el valor es el mismo. Por los minibuses se debe pagar $155.000. Por los ómnibus de 2 a 4 ejes, $190.000, y por los urbanos, $155.000. Taxis y remises, $50.000. Para hacer una comparación, hace un año la tarifa para autos particulares tenía un valor de $23.000.
Los horarios de atención son de 7.30 a 12 y de 14 a 19. A los primeros se los atiende por orden de llegada, y luego se reciben por turno. Algunas personas optan por hacer la fila desde la madrugada.
Los encargados del lugar comentaron que esta temporada la gente se movió más tarde. Por lo general ya en noviembre se multiplica el número de vehículos, pero en 2024 la decisión de viajar se postergó hasta último momento, y recién en diciembre se comenzaron a ver las clásicas postales de las filas de automotores.
El único problema serio es el de las chapas patentes provisorias, ya que ante la falta de insumos en Casa de la Moneda se habilita esa opción que solo sirve para viajar por la Argentina, pero no es válida para salir del país. Es de destacar que, pese a anuncios fallidos y rumores, la revisión técnica sigue siendo un requisito obligatorio e indispensable para circular. Se pide que esté vigente para no tener problemas en los controles camineros y policiales, e incluso las compañías de seguros la solicitan para autorizar las coberturas.