MOTOSIERRA A MANSALVA: EL GOBIERNO DISOLVIÓ LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y ECHARÁ AL 79% DE LOS EMPLEADOS
Se eliminarán entes y áreas, se reducirá personal y se venderán inmuebles y activos “innecesarios”, dijo el vocero presidencial.
Manuel Adorni lo anunció el viernes por la noche en su cuenta de la red social X, donde calificó a la Administración General de Puertos (AGP) como “antro de corrupción y privilegios”. Dijo que la AGP se convertirá en la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), y concentrará las funciones del organismo disuelto y las de otros, “ganando así eficiencia y transparencia, además de lograr menores costos”.
“Se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios”, agregó. También informó de que “la cúpula directiva será removida”.
La decisión se suma a una batería de anuncios similares realizados desde que Milei llegó al gobierno el 10 de diciembre de 2023 y deberían contribuir a su plan de achicamiento del Estado y reducción del gasto público para lograr el equilibrio fiscal a cualquier costo.
“En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público”, escribió Adorni en su post tras anunciar el fin de la AGP, encargada de gestionar los puertos argentinos.