Adios Tarjeta Sube: CON RELOJES INTELIGENTES SE PUEDE PAGAR UN VIAJE EN COLECTIVO
Los smartwatch deben tener tecnología NFC. Comenzó a usarse en la Ciudad de Buenos Aires y se extenderá a más ciudades del país en el transcurso del año.
Ahora también se puede pagar el transporte público usando un reloj inteligente con tecnología NFC (Near Field Communication).
Una de las novedades de 2024 fue el ingreso de los celulares inteligentes con NFC en líneas de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, a medida que la tecnología lo permite, se van ampliando usos.
De manera progresiva el año pasado comenzaron a usarse esas opciones en otras medios de transporte y continúa implementándose en el país.
La Ciudad de Buenos Aires fue una de las primeras en poner en práctica y se espera que en el transcurso de 2025 se sumen otras ciudades del país.
Con las mejoras la tarjeta Sube poco a poco va dejando de ser la única herramienta para abonar el pasaje de colectivo.
Paso a paso
El primer paso es registrar una tarjeta de crédito o débito dentro de la aplicación de Google Wallet, que suele estar identificada con una billetera.
Antes de subir al colectivo hay que encender la función de NFC en el reloj. Abrir la aplicación, seleccionar la tarjeta y colocar la mano sobre el lector de tarjeta.
Montos máximos
En la actualidad el monto máximo por carga de la tarjeta Sube es de $9.900. Sin embargo, a través de la app Sube se puede alcanzar un tope de $40.000, en múltiples compras por los canales electrónicos habilitados.
La carga de montos mayores en la tarjeta Sube (por ejemplo $15.000) son posibles si se realizan en dos veces. Luego se acredita la carga en una terminal automática o en un colectivo.
Fuente: Uno