INTERES GENERALINTERNACIONALES

TRISTEZA EN LA IGLESIA CATÓLICA: “TODAVÍA NECESITO TRATAMIENTO”, LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO EN SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL

Momento crítico

Francisco pasó su tercera noche hospitalizado por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio.

El papa agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros del hospital Gemelli de Roma donde se encuentra ingresado.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el pontífice, al agradecer “el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.

El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, que no pudo presidirla por encontrarse hospitalizado desde el pasado viernes.

“Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada”, se lee en un comunicado del Vaticano, que hace prever que Francisco seguirá hospitalizado por una infección de las vías respiratoria aún varios días, tras ingresar el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que no se trata de un “agravamiento”, sino que el cambio del tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los días pasados y muestran una evaluación más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana.

Por tanto, no se ha hablado de una fecha para que se le dé el alta, aclaró, al tiempo que aseguró también que el pontífice argentino “está de buen humor”.