INTERES GENERALINTERIORLEGISLATURAPROVINCIALES

VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR LAS LISTAS DE CANDIDATOS A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Elecciones Legislativas 2025

Esta no será una jornada más que culminará el 11 de mayo, cuando los chaqueños vuelvan a las urnas para las elecciones generales legislativas 2025.

Es que hasta las 23.59 de hoy sábado 22 de marzo hay tiempo para ponerle nombre y apellido a cada uno de los aspirantes a las 16 bancas en juego que competirán, en principio, por las seis alianzas inscriptas por el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.

En política, no siempre 2 más 2 da como resultado 4. Por eso, hasta que no se confirmen las nóminas, una vez vencido el plazo impuesto por la Justicia, no pueden confirmarse los nombres de las mujeres y los hombres que las integran, salvo que sean informado expresamente por los apoderados.

De todas maneras, según las fuentes oficiales, hasta aquí están reconocidas por el Tribunal Electoral y listas para competir: la Corriente de Expresión Renovada (CER), el Frente Primero Chaco y el Frente Chaco Merece Más. Aquí se aglutinan los diversos espacios y expresiones que conforman el peronismo provincial, en todas sus vertientes y muchos de los aliados que supieron conformar los frentes que gobernaron la provincia entre 2007 y 2023.

El Frente Chaco Merece Más tiene como principal referente al exjefe de Estado provincial y exintedente de Resistencia, Jorge Capitanich, mientras que en la CER se destaca el también exalcalde capitalino, Gustavo Martínez; el exgobernador, Domingo Peppo, y el exlegislador nacional José Mongeló. Hasta aquí se ha pregonado una unidad que no se pudo plasmar en una sola lista, y aunque esta posibilidad está prácticamente cancelada, solo habrá certeza cuando se conozcan los nombres definitivos.

También competirán el Nuevo Espacio Chaco Independiente (Nuechi) conformado por el Nepar de Juan José Bergia, el Partido Demócrata y Nueva Esperanza, y el frente Bases para la Libertad, conformado por Acción Chaqueña, Bases y Principios y Ciudadanos a Gobernar.

El oficialismo apostará fuerte con una alianza hasta ahora inédita en el país: Chaco Puede, integrado por el radicalismo y las fuerzas que le dieron cuerpo a Cambiemos junto a La Libertad Avanza.