VETERANOS DE MALVINAS EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL UN FUERTE RECLAMO POR LA SOBERANÍA
El recuerdo del 2 de Abril de 1982 de excombatientes de General San Martín. El acto local será para reflexionar sobre la paz y el diálogo.
El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía que había sido arrebatada por fuerzas armadas británicas en 1833. La entonces primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, envió una fuerte dotación de militares para enfrentarse a la milicia argentina.
La guerra de Malvinas duró aproximadamente dos meses y medio, desde el desembarco argentino el 2 de abril de 1982 hasta la rendición argentina el 14 de junio de ese mismo año.
Con esta ayuda memoria, desde el Centro de Veteranos se menciona al 2 de abril del presente año. En sintonía con tal efeméride los que empuñaron un fusil para defender a la Patria en aquellas circunstancias exigen que en honor a los que cayeron en la guerra el actual gobierno nacional tenga como prioridad el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas por la vía diplomática, para que este tema forme parte de las agendas en cumbres presidenciales en las que varios países latinoamericanos y del entorno respaldan el reclamo argentino.
ACTO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA PAZ
En este contexto la representatividad de los Veteranos de Malvinas de esta ciudad indica que la conmemoración de este día busca recordar y honrar el sacrificio de aquellos que lucharon por la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. Además, es una ocasión para reflexionar sobre la importancia de la paz y el diálogo en la resolución de conflictos internacionales.
Igualmente se indica que el 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y que esta fecha se estableció como un homenaje a todos los combatientes argentinos que perdieron la vida en la guerra de Malvinas, así como a los sobrevivientes y sus familiares.
En este contexto y como todos los años, el Municipio de General San Martín tiene a su cargo el acto que tendrá lugar en la flamante, cómoda y amplia sede social del Centro de Veteranos de esta ciudad, un edificio construido precisamente por el Municipio. Al cumplirse 43 años del conflicto bélico, el Municipio y los veteranos de Malvinas de General San Martín invitan a la comunidad a participar en ese acto homenaje como una forma de sentir a Malvinas como auténtico un ser Nacional.