POLICIALESPROVINCIALES

IMPORTANTE OPERATIVO ANTIDROGAS EN BARRANQUERAS, CAYERON “LA KATY” Y “LA ADRI”

Secuestran cocaína, armas y dinero en efectivo

Hay un excabo de la Policía Federal involucrado. “Cayeron La Katy y La Adri, de La Toma de Barranqueras, famosas narcos que tenían amenazados al barrio si las denunciaban. Se terminó la impunidad“. Con esta afirmación, el jefe de Policía del Chaco, comisario general retirado Fernando Romero definió el operativo encabezado por la División Microtráfico Metropolitana.

La Policía del Chaco realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en avenida Las Piedras y Pasaje Belgrano al 2800, en el barrio La Toma, donde secuestraron cocaína fraccionada, armas de fuego, cartuchos y una importante suma de dinero. El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1 de Resistencia, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

El operativo, que comenzó el jueves 4 de abril a las 22:12 y finalizó en la madrugada del viernes 5 a la 1:30, dio como resultado el secuestro de 52,6 gramos de cocaína, distribuidos en 220 envoltorios tipo “bochitas” y un trozo compacto, junto a elementos vinculados al fraccionamiento de la sustancia, como un rollo de bolsas de polietileno y un paquete de bicarbonato. También se incautaron dos teléfonos celulares, un iPhone 11 blanco y un Motorola G22 gris, además de $418.940 en efectivo en billetes de distinta denominación.

En el lugar fueron aprehendidas K.M.R, de 22 años, y A.B.C., de 49, ambas domiciliadas en la vivienda allanada. También se notificó de actuaciones a un hombre, de 62 años, ex cabo de la Policía Federal exonerado en 1996, y se dispuso la inclusión en Orden del Día de R.E.M, sindicado como el principal investigado en la causa.

Por otra parte, y tras ser informada la Fiscalía de Investigación Penal N° 6, a cargo del doctor Roberto Villalba, se procedió al secuestro de dos armas de fuego: un revólver marca Rossi calibre 38 con 12 cartuchos y cinco vainas servidas, y una escopeta de un solo caño marca Yol sin municionar. La diligencia fue supervisada por el jefe del Departamento Antinarcóticos, comisario principal Luis Caballero, y llevada adelante por el comisario Eduardo Rodrigo Almirón, titular de la División Microtráfico Metropolitana.