UN OFICIAL ESTÁ GRAVE TRAS COLAPSAR EN UN CURSO TÁCTICO EN COLONIA BENÍTEZ
Otro efectivo también fue internado.
En un incidente ocurrido durante un curso de Infantería en el polígono que posee la Policía del Chaco en Colonia Benítez, un oficial se encuentra en estado grave tras sufrir una descompensación. El hecho se produjo en medio de una intensa jornada de entrenamiento, donde los participantes se sometieron a pruebas físicas y tácticas. Otro efectivo, también fue hospitalizado pero su cuadro no reviste gravedad.
Según fuentes cercanas, el oficial principal Agustín Osvaldo Duarte de 32 años, comenzó a mostrar signos de malestar antes de colapsar, cuando participaba del curso de capacitación en el polígono policial en Colonia Benítez.
Inmediatamente, sus compañeros y los instructores alertaron a los servicios médicos, que llegaron rápidamente al lugar para brindarle atención. Se ha informado que el policía fue trasladado al hospital Julio C. Perrando donde se encuentra bajo observación y recibiendo tratamiento, pero su estado es grave, según el último parte médico
«Depresión del sensorio, con asistencia mécanica respiratoria y estado grave neumonía aspirativa, deshidratación severa», es el diagnóstico que presenta Duarte. También, fue hospitalizado el sargento primero Guillermo Franco con prestación de servicio en la comisaría Quinta, con el mismo cuadro clínico , aunque evoluciona favorablemente y no requirió de intubación.