LA UTA NO ACEPTARÁ SUSPENSIONES Y EXIGE LA PRESENCIA DEL GOBIERNO
Nuevo round en la Dirección de Trabajo
En la antesala de una nueva audiencia con las empresas que iniciaron el proceso preventivo de crisis, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, dejó clara la postura del gremio frente a los planteos empresariales que incluyen la posibilidad de suspensiones de trabajadores con el pago parcial de salarios.
«Nosotros no vamos a aceptar que los trabajadores paguen los platos rotos de esta situación. No son responsables de la crisis. Acá cada uno debe asumir su parte: el empresario y también el gobierno«, afirmó en diálogo con NORTE.
Las declaraciones del dirigente se dan en medio de una compleja coyuntura para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana del Gran Resistencia. Las empresas TCM y ERSA avanzaron con la solicitud de apertura de un proceso preventivo de crisis ante la Dirección Provincial del Trabajo, y pretenden implementar un esquema de suspensiones rotativas con el pago de 50% del salario, parte remunerativo y parte no remunerativo.
Abraham advirtió que «si bien se está revisando la documentación contable presentada por las empresas», la postura del sindicato es clara: «Acá el problema no lo generó el trabajador. No podemos aceptar que alguien que ya cobra poco, ahora encima reciba la mitad del sueldo», sentenció.