AGUARÁ GUAZÚ SORPRENDIÓ EN LA ZONA DEL CONOCIDO HOTEL GALA CONVENCIONES Y FUE DEVUELTO A HÁBITAT
El ejemplar, monumento natural protegido, fue avistado dentro del predio del Hotel Gala Convenciones. Personal policial y de la Brigada Operativa Ambiental logró guiarlo hacia una zona boscosa cercana al aeropuerto.
En la madrugada de este miércoles, un aguará guazú —especie en peligro y declarada monumento natural provincial-, sorprendió en la zona del Hotel Gala Convenciones al aparecer en el predio. Tras el aviso al 911, acudieron efectivos de la Comisaría Undécima, la Cuarta y la División Patrulla Preventiva.
El comisario general retirado Máximo Llopiz, de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), coordinó el procedimiento para conducir al animal, que estaba en buen estado de salud, hacia un área segura. Finalmente, el ejemplar se internó en la zona boscosa del aeropuerto y se perdió de vista.
El Aguará Guazú es un Monumento Natural en varias provincias argentinas, incluyendo Chaco, Santa Fe y Corrientes, debido a su importancia ecológica y estado de conservación. Esto implica una protección legal especial para la especie y sus hábitats, con la prohibición de caza, captura y comercio a nivel nacional.