CULTURAEDUCACIONINTERES GENERAL

«INCUPO» INVITA A CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 55 DE FORMA COLECTIVA

En un nuevo aniversario se invita a compartir una frase o testimonio breve.

El Instituto de Cultura Popular (Incupo) celebra 55 años de trabajo junto a comunidades rurales, campesinas e indígenas del norte argentino, y lanza una campaña participativa para conmemorar este camino compartido.

Por el aniversario se invita a las personas que se sientan parte de su historia a compartir una frase o testimonio breve sobre lo que la organización representa en sus vidas, comunidades o territorios.

Los aportes pueden enviarse en texto o en video (de hasta 30 segundos) a través de un formulario (a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nWXTEB6H3AMHtcwe7).  

Hay tiempo hasta el 5 de septiembre. Luego de esa fecha, los mensajes recibidos se compartirán a través de los canales de comunicación de Incupo.

La campaña busca visibilizar y poner en valor el recorrido compartido. Porque esta trayectoria pertenece a quienes, a lo largo de 55 años y desde distintos lugares, fueron y son parte de Incupo.

Junto a las comunidades  

Incupo nace en 1970 con la alfabetización radial de familias rurales, un trabajo que, desde el acompañamiento territorial, impulsó a la par el surgimiento de organizaciones campesinas e indígenas capaces de analizar sus realidades para transformarlas.

Más de cinco décadas después, la organización sigue acompañando en Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe a unas 30 organizaciones que nacieron de ese proceso.

Hoy sus principales líneas de acción incluyen la educación popular, el fortalecimiento de las juventudes rurales, la promoción de sistemas productivos sustentables, el abastecimiento local de alimentos y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Todo ello con un objetivo común: fortalecer el protagonismo, el arraigo y una vida digna para las poblaciones rurales.

Celebramos ese camino común, con la certeza de que las voces de nuestras comunidades son las que dan sentido, fuerza y futuro a este proyecto colectivo.

El Instituto de Cultura Popular es una organización sin fines de lucro que trabaja con agricultores familiares y pueblos indígenas del norte argentino, para la construcción de una vida digna en un ambiente saludable.