POLITICAPROVINCIALES

6 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA POR DOS PRÓFUGOS SANTAFESINOS

 En un operativo coordinado entre la Policía del Chaco y la Unidad Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe, fueron aprehendidos dos prófugos de la justicia santafesina en el Barrio Mocoroa de Taco Pozo.

Los detenidos, Walter Damián Vélez (27) y Benjamín Andrés Barrios (22), estaban siendo buscados por su presunta vinculación con causas de homicidio culposo agravado, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17:30 de este sábado, cuando personal policial arribó al domicilio señalado tras tareas de inteligencia. Al notar la presencia de los efectivos, los sospechosos intentaron huir por terrenos baldíos en dirección oeste, iniciándose un seguimiento controlado a pie y en móvil que culminó con su captura.

Durante la detención, los individuos agredieron al personal policial con golpes de puño y patadas, provocando lesiones leves a una mujer policía, quien posteriormente radicó la denuncia penal correspondiente contra Vélez.

El fiscal interviniente,  Marcelo Fabián Soto (Presidencia Roque Sáenz Peña), dispuso la notificación de aprehensión por la causa de atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones leves, además de ordenar la detención preventiva de ambos sujetos hasta coordinar su extradición con la justicia de Santa Fe.

Vélez era investigado por narcomenudeo y robo de motos. El gobierno de Santa Fe ofreció 6 millones de pesos.