SE ESPERAN TORMENTAS FUERTES PARA MAÑANA EN EL GRAN RESISTENCIA
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de semana marcado por inestabilidad en la región del Gran Resistencia, con probabilidad de tormentas de variada intensidad y un marcado descenso de la temperatura. La situación comenzará a mejorar recién a partir del miércoles.
Esta mañana, varias zonas del Departamento San Fernando amanecieron con chubascos y tormentas eléctricas aisladas. Las temperaturas oscilaron entre los 16 °C de mínima y los 26 °C de máxima, con ambiente húmedo y cielo mayormente cubierto.
Para mañana martes, se espera un día con precipitaciones más intensas. El SMN emitió una advertencia amarilla por tormentas, que estará vigente desde el mediodía y durante la tarde.
El organismo advirtió que algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, granizo aislado y actividad eléctrica.
Los valores de precipitación acumulada podrían ubicarse entre 40 y 70 milímetros. La temperatura descenderá, con mínima de 10 °C y máxima de 20 °C.
Desde Protección Civil recordaron la importancia de evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles ni postes de luz, retirar objetos que puedan obstruir desagües y tener lista una mochila de emergencia con radio, linterna y documentos.
El mal tiempo dará paso a un escenario más favorable para el día miércoles. El cielo se presentará mayormente despejado, con ambiente soleado y temperaturas más agradables: mínima de 10 °C y máxima de 23 °C.
De esta manera, el martes será la jornada más complicada en la región, mientras que hacia mitad de semana las condiciones tenderán a mejorar, dando un respiro tras las intensas lluvias.