SE VIVIERON MOMENTOS DE TENSIÓN EN LA MOVILIZACIÓN DE JUBILADOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
La ya tradicional marcha de los miércoles de jubilados se llevó a cabo mientras, en la Cámara de Diputados, Guillermo Francos realizaba su exposición. Un fuerte operativo policial tensionó la jornada.
Mientras el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, exponía en la Cámara de Diputados, jubiladas y jubilados confluyeron en las inmediaciones del Congreso de la Nación para realizar la tradicional marcha de los miércoles.
La jornada se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que se produjeron empujones y forcejeos de agentes de la Policía de la Ciudad hacia manifestantes en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Entre ellos, se destacó la habitual participación del Padre Paco, que acudió con gafas protectoras. La marcha de jubilados se produjo a una semana de la ratificación del veto al incremento del haber jubilatorio, del bono extraordinario y de la renovación de la moratoria previsional ya caduca.
En esta ocasión, organizaciones sociales y políticas, estudiantes y trabajadores de prensa, acompañaron la marcha que se concentró a las 15 horas en las inmediaciones del Congreso y luego, se dirigió hacia Plaza de Mayo donde se desconcentró.