ECONOMIAINTERES GENERALLEGISLATURANACIONALES

MARCHA UNIVERSITARIA AL CONGRESO CONTRA EL VETO DE JAVIER MILEI

Hoy, una multitudinaria movilización en defensa de las universidades y para presionar a los diputado que debaten los vetos presidenciales al financiamiento universitario y la Emergencia en Pediatría. El Gobierno envió fondos a algunas provincias para revertir el voto de un grupo de legisladores.

El subsecretario de Políticas Universitarias dice que hablar de desfinanciamiento es «terrorismo»

Alejandro Álvarez volvió a cuestionar la movilización en rechazo al veto contra la ley de financiamiento universitario y repitió que no existe la falta de fondos en las casas de altos estudios. Calificó de “terrorismo” las denuncias de desfinanciamiento.

“Eso es lisa y llanamente la definición de terrorismo, que es sembrar el miedo entre la población. Ellos hacen eso para generar la sensación de que hay un caos y no tienen para administrar”, sentenció en declaraciones radiales el funcionario.

Álvarez repitió su discurso contra la marcha, dijo que «tiene fines políticos» y busca «instalar una sensación de desgobierno» para “derrocar al Gobierno”. También volvió a cargar contra los rectores a los que responsabilizó de “asignarse a sí mismos aumentos por encima de la inflación”.