EN AGOSTO, EL CONSUMO MASIVO CAYÓ 1,9% FRENTE AL 7 MES DEL AÑO
Frente a julio
Los rubros que escaparon de la tendencia negativa fueron el comercio electrónico, que subió 5,2%, y las cadenas de supermercados, con un aumento de 2,2%.
El consumo masivo cayó 1,9% en agosto, en comparación con julio, según la consultora privada Scentia. Se explica principalmente por el freno en las ventas de kioscos y almacenes, que bajaron 4,4%, y de farmacias, que marcaron un descenso de 2,6%. Los autoservicios independientes también retrocedieron 2,2%, mientras que los mayoristas lo hicieron un 0,9% .
Los rubros que lograron escapar a la tendencia negativa fueron el comercio electrónico, que subió 5,2%, y las cadenas de supermercados, con un aumento de 2,2%.
El contraste más fuerte se registra en los supermercados de cadena, que tuvieron una baja de 5,1% frente a agosto del año pasado y acumulan una caída de 5,4% en lo que va de 2025. Los mayoristas tuvieron un retroceso de 8,1% interanual y de 2,3% en los primeros ocho meses del año.