ECONOMIAGOBIERNOINTERES GENERALNACIONALES

EN UNA JORNADA NEGATIVA PARA BONOS Y ACCIONES, ESTE MARTES EL DÓLAR VUELVE A LOS $1400

El dólar, que también había arrancado el día en baja en el mercado mayorista, vuelve a subir hasta 1.375, un alza de 1,62%. Había llegado a tocar $ 1.450, pero en ese momento apareció oferta en el mercado y su cotización bajó.
Pero el minorista sube a $ 1.400 en el Banco Nación.
En el resto de los bancos, la cotización era bastante más alta: $ 1465 en ICBC; $ 1440 en BBVA y $ 1420 en el Santander.
En tanto, el contado con liqui volvió a superar los $ 1.500 y toca los $ 1.514 (una suba de 1,1%) y el MEP o Bolsa avanza 1%, a $ 1.475.

La suba del dólar se da en el último día de liquidación fuerte de las cerealeras. «A partir de mañana, la dinámica en el mercado cambiario empieza a ser otra, aunque un poco predecible: con la oferta extraordinaria fuera de escena y la demanda pujante, el tipo de cambio oficial se abriría paso hacia el techo de la banda, que actualmente se ubica en $1.480,7», advierten en PPI.
Además, destacan que los empleados formales empiezan a cobrar sus sueldos estos días, «lo que implica una presión adicional del segmento minorista sobre la cotización oficial. En otras palabras, se liberan pesos que están «encepados», al pasar de manos de empresas a particulares».