ESPERT NO CONVENCIÓ CON SUS EXPLICACIONES Y CRECE EL ESCÁNDALO
El candidato libertario asegura que la transferencia fue por un trabajo de «consultoría». La oposición arremete en el Congreso.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes a la polémica en torno a José Luis Espert y su vínculo con Fred Machado, señalado por la Justicia como presunto narcotraficante, y señaló que «las aclaraciones fueron dadas», con relación al video que publicó el diputado nacional. Sin embargo, aseguró: «Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando».
«Si sienten que faltan explicaciones, se las tendrán que pedir a José Luis y, por supuesto, está obligado a darlas porque es un funcionario y porque nosotros estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo», afirmó el funcionario.
Espert publicó un video con aclaraciones sobre la situación. De manera puntual, reconoció que recibió una transferencia por USD 200.000 a una cuenta personal en EEUU declarada en la Argentina, que era por consultoría privada para una empresa minera de la región, tras la campaña presidencial de 2019 y que, en todo caso, pecó «de ingenuo».
Al ser consultado sobre si esta aclaración resultó suficiente para Javier Milei, Adorni sostuvo que la posición oficial se encuentra reflejada en el mensaje publicado por el propio presidente. «El profe José Luis Espert desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo. Los kirchneristas están tapados de causas de corrupción y, como todo ladrón, creen a otros de su misma condición. Fin», indicó el jefe de Estado.
La controversia se intensificó luego de que otros funcionarios, como la ministra Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reclamaran públicamente una aclaración «clara y contundente» por parte de Espert para despejar cualquier sospecha.
Diario Norte

