LA GUARDIA MUNICIPAL INTERVIENE EN LQ VÍA PÚBLICA PARA HACER CUMPLIR LA ORDENANZA QUE PROHÍBE LA TRACCIÓN A SANGRE ANIMAL
En la intersección de calle Formosa y avenida Rivadavia se procedió al secuestro de un carro, tirado por un equino, en el que se trasladaba una persona.
La Municipalidad de Resistencia continúa realizando operativos en diferentes puntos de la Ciudad y respondiendo a las denuncias de vecinos, en cumplimiento de la normativa que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre animal.
En la intersección de calle Formosa y avenida Rivadavia se procedió al secuestro de un carro, tirado por un equino, en el que se trasladaba una persona. El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Policía Rural, que es la encargada de trasladar al animal y ponerlo a resguardo hasta que la Justicia determine su destino.
Además, durante el fin de semana, se incautaron dos caballos que circulaban sueltos por la vía pública, poniendo en riesgo su seguridad y la de las personas que transitaban por el lugar. Ambos fueron interceptados en avenida Sabín. Se labró el acta correspondiente y estarán bajo custodia, a la espera de ser restituidos en el caso de identificar al propietario con certificado de tenencia.
Desde el Municipio recuerdan que la Ordenanza 13.812, artículo 132, prohíbe la circulación de carros a tracción a sangre animal, procediendo al secuestro del vehículo y el resguardo del equino.