MILEI Y MACRI SE REUNIERON EN OLIVOS EN MEDIO DE CAMBIOS CLAVE EN EL GABINETE
El encuentro duró dos horas y se dio en el medio de las renuncias de Guillermo Francos y Lisandro Catalán. El expresidente salió de Olivos sin dar declaraciones.
El presidente Javier Milei cerró la primera semana tras su triunfo electoral con una cena en la quinta de Olivos junto al titular del PRO, Mauricio Macri, en un encuentro de dos horas marcado por la conversación política y las reformas que el gobierno busca impulsar.
La cita se dio en paralelo a la oficialización de cambios importantes en el Gabinete nacional, tras la renuncia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro del Interior, Lisandro Catalán. Francos será reemplazado por el hasta entonces vocero presidencial, Manuel Adorni, en lo que la Presidencia describió como un movimiento orientado a “renovar el diálogo político” y a preparar la segunda etapa de gobierno que comenzará el 10 de diciembre, centrada en reformas estructurales.
El encuentro con Macri, uno de los socios políticos más relevantes de Milei, tuvo un tono dialoguista: según fuentes oficiales, el libertario escuchó las críticas y propuestas del exmandatario durante dos horas, aunque sin garantizar su inmediata aprobación.
La renuncia de Francos se anticipó por medio de un mensaje en X, en el que explicó que su decisión respondía a la necesidad de permitir que el presidente encare la nueva etapa de gobierno “sin condicionamientos”. “Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros…”, señaló Francos, destacando su intención de facilitar la transición tras las elecciones del 26 de octubre.
La Oficina del Presidente emitió un comunicado agradeciendo a Francos por “su servicio a la Patria” y detallando que Adorni asumirá el lunes, en una etapa que busca consolidar el diálogo con gobernadores y fuerzas políticas y avanzar en reformas estructurales.

