INTERES GENERALPOLICIALESPROVINCIALES

EL JURADO POPULAR DECLARÓ CULPABLES A LOS MIEMBROS DEL CLAN SENA POR EL FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI

CASO EMBLEMÁTICO

El jurado había retomado el análisis del caso minutos después de las nueve de la mañana, en el Centro de Estudios Judiciales, tras el cuarto intermedio dispuesto el viernes. Con las horas corriendo y sin señales aún de consenso, el clima se volvió cada vez más tenso: la decisión no solo definió responsabilidades penales, sino que corona un juicio que mantuvo en vilo a toda la provincia y al país. 

Pasadas las 15 de este sábado 15 de noviembre el jurado popular definió su veredicto sobre los siete imputados en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La jornada fue acompañada por la tía abuela de Cecilia, Mercedes Valoi Flores.

El jurado encontró a César Sena culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en calidad de autor. Y a Marcela Acuña y Emerenciano Sena, sus padres, culpables del mismo delito en calidad de partícipes primarios. 

En cuanto a los acusados de encubrimiento, Gustavo Obregón y Fabiana González fueron declarados culpables de encubrimiento agravado . Mientras que Gustavo Melgarejo fue encontrado culpable del delito menor de encubrimiento simple; y Griselda Reinoso fue declarada no culpable.

Los imputados en la causa incluían a César Mario Alejandro Sena, señalado como autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y la violencia de género; a Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña, imputados como partícipes primarios del mismo delito; y a Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, quienes enfrentan cargos por encubrimiento agravado.

Uno por uno: ¿Qué decidió el jurado?

César Sena:  culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en calidad de autor

Marcela Acuña:  culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en calidad de partícipre primario

Emerenciano Sena:  culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en calidad de partícipe primario.

Gustavo Obregón:  culpable de encubrimiento agravado.

Fabiana González: culpable de encubrimiento agravado.

Gustavo Melgarejo: culpable del delito menor de encubrimiento simple.

Griselda Reinoso: no culpable.

El jurado había retomado el análisis del caso minutos después de las nueve de la mañana, en el Centro de Estudios Judiciales, tras el cuarto intermedio dispuesto el viernes alrededor de las 19. Con las horas corriendo y sin señales aún de consenso, el clima se volvió cada vez más tenso: la decisión no solo definió responsabilidades penales, sino que corona un juicio que mantuvo en vilo a toda la provincia y al país.