APTASCH RETOMA EL PARO Y SE MOVILIZA EN RECLAMO DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco, anunció un nuevo paro de 24 horas para este miércoles 26 de noviembre. Será la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza y responde a la falta de respuestas del Gobierno provincial.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCH) anunció un nuevo paro de 24 horas para este miércoles 26 de noviembre. Será la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza y responde a la falta de respuestas del Gobierno provincial frente a los reclamos que el sector sostiene desde hace meses.
Desde el gremio remarcaron que “la situación salarial es crítica y que la recomposición es urgente para frenar el deterioro del poder adquisitivo”. Reclaman, además, la apertura inmediata de una instancia real de negociación con propuestas concretas y plazos definidos. En esa línea, volvieron también a reclamar por “la ausencia de avances en la implementación plena de la carrera sanitaria, herramienta clave para ordenar el sistema y reconocer la formación, la trayectoria y las responsabilidades de los trabajadores”.
Otro punto de reclamo que motiva la medida de fuerza de APTASCH tiene que ver con el fin de la precarización laboral, “una problemática que mantiene a cientos de trabajadores sin estabilidad ni condiciones adecuadas, pese a cumplir funciones esenciales”, detallaron.
En este marco, y como parte de la jornada de paro, el gremio realizará una concentración desde las 10 horas del miércoles en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, frente al mástil de las avenidas 9 de Julio, por lo cual convoca a todos a “hacer sentir la voz de la salud pública en las calles”.
La entidad sostuvo que la continuidad del conflicto es responsabilidad del Gobierno y que las medidas seguirán hasta obtener respuestas serias que permitan encaminar soluciones estructurales para el sistema de salud provincial.

