INTERES GENERALPROVINCIALES

LAS RUTAS NACIONALES QUE PASAN POR EL CHACO EN PESIMO ESTADO, LAS RUTAS 16, 95 Y 89 REQUIEREN DE UN URGENTE MANTENIMIENTO

Los testimonios son elocuentes de quienes a diario transitan por las rutas nacionales del interior chaqueño como la 16 , la 95 y parte de la 89.

El mal estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia del Chaco, generan preocupación en el comercio y en el sector agropecuario a partir del hecho que no se observan trabajos de fondo en ninguno de los tramos y la ausencia de anuncios oficiales de obras viales de este tipo.

Los testimonios son elocuentes de quienes a diario transitan por las rutas nacionales del interior chaqueño como la 16 , la 95 y parte de la 89.

«La ruta 16 de Sáenz Peña a Napenay, con pozos, ondulaciones, grietas, de noche un peligro para andar en moto o romper cubierta del vehículo, comentó un productor de ésta ciudad que tiene un campo cerca de Napenay, mientras que otro usuario de las rutas, dijo irónicamente que «de Pinedo a Gancedo está hermosa la ruta…..pata tumbar y romper llantas».

«Yo transito todos los días la ruta nacional N 95 desde Sáenz Peña hasta el sur, un verdadero desastre», comentó otro viajante.

A la par, otro productor de la zona de Castelli comentó que «por la  ruta 95 de Tres Isletas a Saenz Peña muy fea» y que «son baches que rompen cubiertas y llantas de camionetas. No me quiero imaginar la de los autos», dijo.

«Estamos cansados de romper cubiertas y que las llantas se tuerzan, los bacheados que hacen con brea no dan resultado, es una ruta con un tráfico intenso»; dicen los transportistas que a diario transitan por la ruta nacional 16 y que piden que se repavimente el tramo Avia Terai-Sáenz Peña.

INSEGURIDAD VIAL

En todos los casos, los productores y comerciantes mostraron ante NORTE la preocupación por el mal estado de las rutas, y en tal sentido, dijeron que «es un peligro porque uno a veces, para evitar colisionar de frente se agarran los baches y como me pasó rompí cubierta delantera y se me torció la llanta, me fui a la banquina y ahí quede parado una hora muy cerca de Sáenz Pëña», dijo Francisco Coronel, un viajante de productos farmacéuticos.

En tanto, otros viajantes de empresas de transporte de productos que se venden por internet, dicen que salen muy temprano en la mañana «y las rutas 16 y 95 y también la 89 son un peligro, ponen en riesgo la seguridad vial», indicaron.

SAENZ PEÑA (Agencia Diario Norte)