INTERES GENERALINTERNACIONALESTRADICIONES

EL PAPA LEON XIV CELEBRARÁ SU PRIMER MISA DE NAVIDAD COMO LIDER DE LA IGLESIA CATÓLICA

Sera en la Basílica de San Pedro, donde no se celebraba desde 1994 

A las 22 horas comenzará la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro.

 El 25 de diciembre, León XIV celebrará la Misa del día de Navidad en la basílica vaticana a las 10 horas, una costumbre que no se repetía desde el pontificado de Juan Pablo II. La última vez que un papa celebró esta misa fue el 25 de diciembre de 1994.

La tradición de la Misa del día de Navidad se interrumpió a mediados de los años 90 por el declive de la salud de Juan Pablo II. En los pontificados posteriores de Benedicto XVI y Francisco, el programa navideño del Papa se limitó a la Misa de Nochebuena y al mensaje con la bendición Urbi et Orbi al mediodía del 25 de diciembre.

La Misa del día de Navidad, aunque es una de las tres celebraciones más importantes del misal, dejó de ser presidida públicamente por el Papa en la basílica. Tras la Misa del día de Navidad, León XIV impartirá a las 12 la tradicional bendición Urbi et Orbi.

El Papa eligió como mensaje central de esta fiesta una frase de san León Magno, el primer pontífice en llevar ese nombre: «La Navidad del Señor es la Navidad de la Paz».