EL IACOO, UN SUEÑO QUE CON EL APORTE VOLUNTARIO DE MUCHOS, COMIENZA A HACERSE REALIDAD
En la mañana de este martes, en el amplio predio donde comienza a materializarse este gran sueño, dieron a conocer los avances y próximas etapas del proyecto del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico Oncológico (IACCO). La obra tiene como principal objetivo dar respuesta a una necesidad de la comunidad chaqueña y reforzar la capacidad del sistema de salud provincial.
El IACCO es una institución privada sin fines de lucro, impulsada por una iniciativa conjunta de profesionales médicos y la Fundación Los Dinosaurios, integrada por empleados y ex empleados del Nuevo Banco del Chaco.
«Ya dejó de ser un proyecto y es una realidad que no se va a parar», sostuvo Rubén Ruffino, integrante de Los Dinosaurios, sobre las obras. En la misma línea, remarcó que, gracias al aporte de empresas y aportes voluntarios, «todo lo que se está haciendo y se va a hacer en esta nueva etapa tiene su financiación asegurada».
Además Rufino destacó, «esta importante inversión en una obra para la atención de la salud que también le significará a la Provincia una reducción de costos muy importante, de plata que hoy se está yendo a otras Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires por las posibilidades de atención de alta complejidad”.
Esto es resultado del empeño de un importante grupo de profesionales médicos, ingenieros de la salud, “para avanzar en este proyecto que ya dejó de ser un sueño porque empieza a convertirse en una realidad”.
Agradeció especialmente “al gran embajador de la provincia del Chaco”, Luis Landriscina, representado en ese espacio por familiares. “Las palabras de Luis son de fundamental importante porque es un compromiso al que invita a toda la sociedad chaqueña”, expresó.
“Esto es un emprendimiento privado y la responsabilidad de sacarlo adelante es de la sociedad. Vamos a seguir invitando a todos los personajes importante que tiene la provincia para que periódicamente vayan apareciendo como Luis, nuestro gran embajador, dando el punta pie inicial a esta gran obra”, dijo a modo de presentación de un audiovisual grabado por el gran referente cultural, para llegar con su mensaje a toda la comunidad.
El mensaje de Luis Landriscina: “Creo que tenemos que interesar a la gente a que nos pueda ayudar, que investigue sobre la Fundación, lo que ya está hecho, cuál es el proyecto. A los chaqueños, no se los voy a pedir, estoy seguro que lo van a hacer. Desde ya, gracias”.
También el intendente de Fontana, Fernando Cuadra; el cardiólogo Carlos Olivello y el arquitecto Agustín Romero se expresaron en torno a esta presentación en sociedad de un gran proyecto para la atención de la población chaqueña.








