EN EL TE DEUM, EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ CAMINAR JUNTOS, COMO PEREGRINOS DE ESPERANZA, POR EL CAMINO DE LA FRATERNIDAD
Dijo que “Roma está llamada a acoger a todos para que todos puedan reconocerse como hijos de Dios”
En el Te Deum en acción de gracias por el año 2024 que termina, celebrado en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco pidió que Roma sea “un ambiente abierto a todos los peregrinos de la esperanza” en el Jubileo del 2025 .
“Esta noche es momento para una reflexión sabia, para considerar que todo este trabajo, además del valor que tiene en sí mismo, tuvo un sentido que corresponde a la vocación propia de Roma: su vocación universal”, afirmó.
“Esta vocación podría expresarse así: Roma está llamada a acoger a todos para que todos puedan reconocerse como hijos de Dios y hermanos entre sí“, aseguró el líder de la Iglesia Católica.
“Prepararse para acoger a hombres y mujeres de todo el mundo, católicos y cristianos de otras confesiones, creyentes de todas las religiones, buscadores de la verdad, de la libertad, de la justicia y de la paz, peregrinos todos de la esperanza y de la fraternidad”, señaló.
“La esperanza de un mundo fraterno no es una ideología ni un sistema económico, tampoco es el progreso tecnológico, sino Jesús, el Hijo encarnado que nos muestra el camino”, indicó Bergoglio, quien pidió “caminar juntos, como peregrinos de esperanza, por el camino de la fraternidad”.