Los concejales de la ciudad de Resistencia Agustin Romero y Katia Blanc acompañaron a las fundaciones Muchas y Resistencia en la visita al Club Barriales de Personas Mayores del Municipio de Resistencia
“La atención a nuestras abuelas y abuelos es una política de Estado que debemos fortalecer”
Continuando con las recorridas solidarias a lo largo y ancho de la provincia, Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), junto a la Fundación Resistencia, visitó este jueves la colonia de vacaciones del Club Barrial Personas Mayores del municipio capitalino que funciona en el predio del camping de la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía de Chaco (Amucopch). Las presidentas Elida Cuesta y Soledad Villagra, acompañadas por los concejales Agustín Romero y Katia Blanc, donaron elementos de recreación para las y los abuelos que asisten al lugar.
Una idea que nace del respeto y el consenso
El presidente del Concejo rescató por su lado la vitalidad de los adultos mayores y lo bien que está funcionando la institución. “Este club fue gracias a una ordenanza que se aprobó por unanimidad en su momento en el Concejo Municipal, una idea que la trabajamos con Gustavo Martínez y Soledad Villagra con el consenso necesario”, recordó.
En este sentido, Romero se mostró emocionado de ver al club funcionando, como parte de un plan de descentralización. “Toda esta vitalidad y felicidad de los adultos mayores, cómo viven ellos el club, da mucha satisfacción. Así queremos llegar, a cada rincón de cada ciudad, para que nuestros abuelos tengan un lugar, acompañarlos, la verdad que son un ejemplo de vitalidad para los más jóvenes”, marcó.
En tanto la concejala Katia Blanc recordó que dentro del municipio de Resistencia hay “24 clubes de adultos mayores, casi un total de 600 personas, vecinas y vecinos que forman parte de esta actividad durante enero y febrero, que han compartido las jornadas aquí en este predio con actividades recreativas”. Asimismo, dijo que la recreación es una de las actividades más importantes para los adultos mayores, “por eso con Eli tomamos la decisión de venir a acompañarlos, pasar una mañana con ellos y disfrutar de la recreación”.
Finalmente, la coordinadora del Programa Municipal de Registro a Adultos Mayores, Rocío Moreira, agradeció el acompañamiento de las fundaciones y manifestó que con la ayuda de la sociedad el programa seguirá creciendo. “Estas donaciones nos vienen muy bien para llevar adelante distintas actividades con nuestros abuelos, tanto en la colonia de vacaciones, como en los centros comunitarios, así que estamos más que agradecidos con Muchas como con la Fundación Resistencia”, aseguró.