El Comando de seguridad “anti saqueos” custodió supermercados y distintos comercios de la provincia
Ante la ola delictiva que azotó a varias provincias, en Chaco se conformó una mesa de dialogo entre los distintos poderes y se reforzó la seguridad comercial.
A raíz de los distintos saqueos que tuvieron lugar en varias provincias del país, en Chaco se conformó un Comando de Seguridad contra este ilícito tras una reunión entre la justicia federal y provincial.
El objetivo de dicho comando es a través de un sistema de alertas tempranas y de comunicación entre los organismos que lo integran, se “permita detectar de manera temprana cualquier hecho que en forma aislada o no, pueda poner en riesgo la seguridad de la población y la seguridad de los comercios que por lo general resultan objeto de este tipo de hechos”.
En ese sentido, anoche se realizaron patrullajes y se establecieron dispositivos en grandes cadenas de supermercados y mayoristas, aunque desde la Justicia señalaron que las tareas se extenderán a los barrios.
La Policía del Chaco comunicó que los operativos iniciaron a las 18 horas y que se afectó a la totalidad del recurso humano disponible. El objetivo, manifestaron, es “llevar tranquilidad a los comerciantes y a la población en general, como así también prevenir cualquier tipo de ilícito o faltas contravencionales”.
De esta manera hubo emplazamientos de móviles policiales o motoristas en las afueras de los comercios de distintos rubros, para luego realizar circulación por el lugar. También controlaron moto vehículos y realizaron identificación de personas con el Padrón Unificado de Motos y el Sistema de Gestión Biométrica respectivamente.
Los procedimientos se llevaron en forma simultanea en Resistencia, Sáenz Peña y Charata entre otras localidades.
Agradecemos al material de Diario Chaco.