Confirmado: los empleados de la administración pública de Chaco no recibirán el bono de $ 60.000
Chaco es la provincia número 13 en tomar esta decisión y se suma a Misiones, Neuquén, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Santa Cruz, Tucumán, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera Chaco se suma a las 12 provincias que anunciaron este martes que no pagarán la suma fija de $ 60.000 que ordenó el Ministerio de Economía.
Ante la consulta de Diario Chaco , desde el Gobierno provincial explicaron que “las medidas de la provincia ya habían sido tomadas con anterioridad, esto es una cuestión que nosotros lo pudimos resolver previamente al anuncio del ministro de Economía”.
En esta línea, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Chapo, manifestó que esto les permitió “establecer una serie de condiciones con relación a la administración pública, no solo en materia de ingreso salarial sino también con el anuncio de programas a través del financiamiento del Nuevo Banco del Chaco y otros organismos”.
Por otro lado, también resaltó -respecto a los aumentos que tienen los empleados públicos- que existen “permanentes mesas de diálogos con los diferentes sectores sindicales que representan al sector público de la provincia y es allí donde se definen las políticas en materia de ingreso para los trabajadores”.
En este contexto, en la provincia del Chaco al igual que en las otras 12, la justificación también está relacionada a los aumentos previos que se habían otorgado a los salarios.
AUMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
En los últimos días el gobernador de la provincia anunció un aumento salarial para los trabajadores y jubilados de la administración pública.
El mismo catalogó como un aumento salarial “extraordinario” el cual será del 20% dividido en dos tramos. El primero será en el mes de agosto con un 8%, mientras que se completará en el mes de octubre con el 12%.
Durante su discurso el gobernador especificó que este aumento abarca a los empleados de la administración central, Vialidad, Policía de la provincia del Chaco, Servicio Penitenciario y a los trabajadores de los tres poderes del Estado.
Asimismo, manifestó que esta suba también se hará extensiva a el personal sanitario: “Este 20% será extensivo en la base de cálculos de las bonificaciones“, aclaró.
Respecto a los docentes manifestó que también en el mes de agosto percibirán el 8% en virtud de lo que implica un adelantamiento de la cláusula gatillo . “Esto implica un 72,4% de suba salarial durante el transcurso de este ejercicio fiscal”, agregó el gobernador.