NACIONALESSOCIEDAD

“Me siento un privilegiado”: El chaqueño Lisandro Machado lleva la música en la sangre y ahora brilló en Got Talent

En los últimos días el chaqueño, oriundo de Charata, Lisandro Machado participó del programa Got Talent Argentina

Lisandro cantó la canción Como Te Extraño de Abel Pintos y manifestó que en ese momento se encontraba “muy nervioso y ansioso”. “Siempre se vive una adrenalina inmensa en ese tipo de programa y más que nada cuando uno toma conciencia de que eso lo va a ver muchísima gente“, contó. 

Asimismo, explicó que para él expresar su arte bajo presión “es muy difícil”, pero que trató de “controlar los nervios y hacer lo mejor posible”. “Yo traté de dar lo mejor de mí, bueno creo que al público le gustó, con eso me quedo. Con eso lleno mi alma“, sentenció. 

Sobre la canción que eligió para cantar y que casualmente pertenece a uno de los jurados del show -Abel Pintos- reveló que cuando fue al casting -en febrero- llevó varios temas y uno de ellos era ese. En ese momento Lisandro no sabía que Abel Pintos iba a ser uno de los jurados que luego lo juzgaría. 

“Yo no sabía en ese momento que Abel Pintos iba a ser el jurado, yo simplemente la llevé y me enteré después que me llamaron y confirmaron que iba a cantar esa canción”, dijo Machado. 

Respecto a sus sentimientos en el momento que le tocó cantar la canción frente a él afirmó que le puso “mucha más presión y muchos más nervios”. “Encima una canción súper difícil, pero bueno creo que de todas maneras lo disfruté. Trato siempre de disfrutar este tipo de experiencias, me siento un privilegiado y afortunado”, afirmó. 

LA MÚSICA EN LA SANGRE 

Lisandro lleva la música en su sangre, su familia se dedicaba a la música y él no fue menos. “La música estuvo presente en mi vida desde muy chiquito. Aprendí primero a tocar el teclado, después mi papá me compró una guitarra y así seguí“, contó. 

Sobre aquel primer acercamiento con el mundo musical, el joven recuerda que en la casa de su mamá había un piano -ella es profesora de piano- y fue allí cuando comenzó a “jugar” para ir aprendiendo a tocarlo. “Fue eso lo que me despertó a mí la curiosidad”, recordó y agregó que ya después aprendió a tocar la guitarra y comenzó a cantar junto a su hermano en las reuniones familiares. 

Su vida y la música siguieron de la mano, a los 10 años formó su primera banda llamada “Los del Barrio”. “Éramos vecinos del barrio que nos juntábamos a cantar“, manifestó. 

Pero no todo fue color de rosas en su carrera, de muy joven tuvo que enfrentarse a un problema en las cuerdas vocales y dejar de cantar por 2 o 3 años. “Mi problema se dio en el cambio de registro vocal que se produce en la pubertad“, explicó. 

Si bien tuvo que enfrentar este duro momento todo volvió a la marcha y -después de esos años “parado”- comenzó una carrera, en primera instancia como solista, pero rápidamente fue convocado para formar parte de la formación chaqueña Firma del Litoral. 

Luego de haber hecho un poco de carrera en dicho grupo decidió separarse y para el 2015 comenzar de una vez su carrera como solista. Empezó a componer canciones y en el 2017 se convirtió en el ganador del Pre Cosquín como autor y compositor. 

Con una vida marcada por la música, Lisandro desde el 2017 vive en Buenos Aires. En aquel momento fue a grabar su primer disco con el productor Hugo Casas y desde allí se quedó para seguir creciendo en lo que ama desde pequeño.

AGRADECEMOS AL MATERIAL DE DIARIO CHACO