SOCIEDAD

La revelación de Puerto Vilelas: un chaqueño obtuvo el 2° puesto en una competencia internacional de pizza

El joven logró un importante puesto en el torneo que concentró a 70 competidores. “Estoy super contento y agradecido”, aseguró Bruno Liska.

El joven oriundo de Vilelas obtuvo el segundo lugar en la competencia.

Un joven chaqueño fue subcampeón del campeonato pizzero sudamericano en la Feria Internacional del Turismo. Bruno Liska, quien participó este fin de semana en la tercera edición de “Campionato Scuola Pizzaioli 2023” es oriundo de Puerto Vilelas. 

“Mi papá era maestro pizzero y tenía una pizzeria acá en Puerto Vilelas, y yo desde chico que lo ayudaba o nos juntabamos a comer con amigos y siempre cocinaba yo las pizzas o amasar”, expresó el joven a Diario Chaco.  

Además, también relató cómo surgió la idea de colocar su pizzería. “Nunca tuve un local, pero siempre constantemente era estar amasando pizzas hasta que en pandemia surgió con mi primo y empezamos a cocinar todos los días, estudiábamos gastronomía los dos, y montamos un local en el quincho de mi abuela y me dice mi primo que quería hacer una pizza pero una pizza que es napolitano, que yo no tenía ni idea, me lo hizo conocer porque quería hacer un estilo diferente”, aseguró. 

Por otra parte, Bruno Liska explicó que decidió anotarse en el concurso que contó con 70 participantes con el objetivo de ganarse el viaje al mundial de Italia. 

“Preparé una Margarita Contemporanea que es una categoría en la cual tiene su disciplinario, tenes que cumplir ciertas normas. Yo me inscribí en 3 categorías”, comentó. 

Liska realizó una 1 margarita contemporánea con la que salió quinto; 2 margarita CTG (Seguranza Tradicional Garantizada), una pizza estilo napolitano auténtica “se ponen todos los ingredientes en la amasadora y se prepara la masa, se hacen los bollos y se mandan a fermentar en frio (que tienen una fermentación larga, mínimo 18 o 20 horas y máximo de 30 horas). Salí segundo”, remarcó. También, en la competencia Pizza Gourmet obtuvo el mismo puesto. 

En las dos primeras categorías, estaba la posibilidad de que Bruno obtenga un viaje a Italia, a un pueblo cerca de Nápoles para participar del Mundial de Pizza, algo a lo que estuvo realmente cerca. 

Por ello, el chaqueño aseguró que se preparará para el año que viene e “ir de nuevo a tratar de buscar el primer puesto”. 

“La verdad que super contento y muy agradecido por todas las palabras y alientos que recibí de mis familiares y amigos”, dijo el cocinero oriundo de Vilelas, quien indicó que la gente lo contrato y el va con sus elementos y hace las pizzas. “Tengo una sala de producción en Puerto Vilelas, que tengo panes de especialidad, tengo árabes y también hago pan de hamburguesa, pan de campo, baguette”, dijo sobre su emprendimiento PANETTO.