Reconstruir el Movimiento Nacional para luchar por un Proyecto de Nación
El 2 de diciembre del corriente se llevó a cabo el Plenario Nacional de referentes y cuadros políticos del Movimiento Nacional.
El encuentro, que superó ampliamente la expectativa inicial de concurrentes, contó con la participación de dirigentes de todo el país que manifestaron su determinación a reorganizar el Movimiento desde sus bases doctrinarias, tomando como base el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional conforme los desafíos del siglo XXI.
En la deliberación coincidieron los asistentes al señalar que existe una íntima relación entre la carencia de Movimiento Nacional y la falta de Proyecto para el futuro, y que no habrá Proyecto Nacional sin un Movimiento que lo impulse. A su vez, para reconstruir el Movimiento Nacional, es necesario recuperar el Modelo Argentino para Proyecto Nacional como marco de unidad integral de los argentinos, pasando sin más a adoctrinar, organizar y encuadrar lo que se logre convocar.
En tal sentido, se resaltó el espíritu de aquel señero documento de Perón consistente en “ofrecer un amplio ámbito de coincidencia para que, de una vez por todas, los argentinos clausuremos la discusión acerca de aquellos aspectos sobre los cuales ya deberíamos estar de acuerdo” y que hoy no forman parte de la agenda política a raíz de los dictados de ideologías empeñadas en desbaratar cualquier alternativa de unidad nacional.
Reafirmados en la cultura del trabajo y la justicia social, los asistentes coincidieron en la necesidad de organizarse políticamente para llevar adelante un modelo programático integral y con sentido federal, respetando los valores y las tradiciones históricas del pueblo argentino, poniendo en acto cada una de estas premisas, en cada ámbito de abordaje.
El compromiso con la reconstrucción económica del país exige primero la resolución de la crisis espiritual del ser argentino, vilipendiado por ideologías materialistas de subordinación a un orden global hedonista que destruye los lazos con la familia, la fe y la comunidad, pilares sobre los que siempre se fortaleció nuestro pueblo como sujeto histórico.
Cada sector de la vida nacional requiere una estrategia común de crecimiento para afrontar el reordenamiento global con posibilidades de éxito y recuperar la soberanía de la nación, cuestiones no contempladas por el fracasado gobierno kirchnerista alineado a la socialdemocracia internacional y la falsa alternativa libertaria que se impuso en los comicios recientes.
A los efectos de poner manos a la obra en la noble tarea de reconstrucción nacional el Plenario del 2 de diciembre dispuso la apertura de un ciclo de encuentros en todo el país para discutir la actualización programática y avanzar en la organización política del Movimiento Nacional de cara a los acontecimientos cruciales que se avecinan en el país.
De los últimos mensajes del Gral. Perón a los argentinos debemos rescatar el llamado a superar las pasiones insanas y apostar a la liberación por la inteligencia: “La doctrina es el punto de partida de la organización de una comunidad, el que no aplica una doctrina creada para la nación está procediendo en contra de la nación. Una doctrina nacional es tan fundamental en la nación como fundamental es el alma y el pensamiento de un hombre. Por sobre todas las cosas debe prevalecer la defensa de los intereses de la nación porque la liberación no es un problema de violencia sino de inteligencia.”
Referencia Dr. Pablo Anzaldi
+5491162200789