MAS DE 10 MIL AUTOS HACIA LA COSTA EN EL INICIO DEL FIN DE SEMANA LARGO
La cifra fue registrada por AUBASA, que también remarcó un importante flujo de vehículos en la ruta 11. Se espera un 70% de ocupación en los principales destinos turísticos del país.
En el marco del primer día del fin de semana largo, para el cual se espera una ocupación superior al 70% en los principales destinos turísticos del país, la Autopista Buenos Aires-La Plata registró más de 10 mil autos circulando este viernes por la Ruta 2 rumbo a la costa argentina.
Según especificaron a Infobae, el momento de mayor flujo vehicular ocurrió durante la mañana. Puntualmente en el rango horario entre las 9 y las 12, cuando se contabilizaron aproximadamente tres mil vehículos por hora. Si bien no se registraron grandes demoras en el camino, hasta pasado el mediodía hubo un ritmo intenso en el tránsito, de acuerdo a la descripción del personal de AUBASA.
También se notó un movimiento mayor al habitual en la Ruta 11, que llega hasta las ciudades balnearias de Miramar y Mar del Sud, donde en horas de la mañana circularon más de 6 mil autos en dirección a las localidades costeras. Se espera que a lo largo de todo el viernes continúen llegando turistas.
Debido al caudal de autos que, estiman, continuarán viajando por la Ruta 2 en los próximos días, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzó su presencia en rutas y autopistas camino a la Costa Atlántica y desplegó más de 50 operativos de control en los que se verifican documentación, alcoholemia, uso de elementos de protección y patentes para corroborar que estén colocadas según como indica la Ley Nacional de Tránsito.
Los puestos estarán montados hasta el domingo y los controles serán realizados por los agentes de las distintas bases operativas del organismo nacional. Están ubicados en varios tramos de las rutas provinciales 2 y 11, la Ruta Nacional 226 y la autopista Buenos Aires – La Plata. Además de los puestos fijos, hay patrullajes aleatorios para desalentar la presencia de banquineros y para asistir en ruta a los conductores que puedan presentar algún inconveniente durante el viaje.