LA PROCURACION TOMA DISTANCIA Y ALCALA QUEDA MAS EXPUESTA EN EL OPERATIVO CONTRA G.C.
El ámbito que tiene la frente a Jorge Canteros señala que la fiscalía no avaló el ingreso por la fuerza y posterior traslado de la agente del Poder Judicial.
Crece el escándalo en virtud de un procedimiento excesivo con internación de por medio del que a nueve días de ocurrido no tiene responsables. G.C. está internada contra su voluntad desde el 7 de octubre y no se sabe quién ordenó el ingreso a su casa y si se daban los preceptos para actuar de esta manera.
Este miércoles el Ministerio Público Fiscal, que tiene al frente a Jorge Canteros, señaló que no tuvo injerencia en lo ocurrido en el barrio Provincias Unidas y que su actuación fue con las denuncias posteriores para dilucidar si hubo arbitrariedades.
Así, la defensora General oficial Alicia Alcalá quedó sobre el tapete por establecer una decisión de este tipo pero también la Policía provincial en cuanto sobre quién pidió avanzar sobre un domicilio. Es que a priori los presupuestos que deben darse para ordenar una internación forzada no estaban o en el mejor de los casos se presentaron solo con una interpretación muy subjetiva.
Pero, no solo la Procuración le da las espaldas a lo sucedido el 7 de octubre dejando entrever irregularidades. En la Cámara de Diputados legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes dirigido a la Defensoría General para que se detallen las acciones que motivaron en el traslado e internación compulsivas de esta mujer.