EL OFICIALISMO IMPUSO SU NÚMERO EN EL CONCEJO MUNICIPAL Y SE SANCIONÓ LA ORDENANZA TRIBUTARIA
Los seis ediles de Juntos por el Cambio dieron luz verde al proyecto que estipula un aumento de impuestos en un promedio de 75 % para 2025.
El Concejo de Resistencia sesionó ayer y aprobó la ordenanza tributaria-impositiva con el voto de los seis integrantes del oficialismo.
La aprobación era necesaria para volcar los porcentajes de recaudación estimada al Presupuesto 2025 que la intendencia tiene tiempo hasta la próxima semana de ingresar en el Cuerpo Deliberante.
“Los que dimos el visto bueno se ajusta a lo que dice la Carta Orgánica” , expresó el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, mientras que la oposición indica lo contrario al señalar que se precisan ocho votos para proyectos de esta naturaleza y seguramente se judicializará el asunto.
PORCENTAJES
El cuestionamiento de los bloques del Frente Chaqueño y la CER es que el porcentaje de incremento de la mayoría de los tributos es de 75% para el próximo año pero en el gobierno local expresan que es una cifra que está por debajo de lo que es la variación del costo de vida en el último año.
Además, agregan que para aquellos contribuyentes que opten por el pago anual anticipado y que además registren antecedentes como que cumplen con los impuestos hace años, el ahorro que pueden llegar a alcanzar es sobre el 40% del total.
El secretario de Economía, Ricardo Roffe, recordó sobre esta iniciativa que las autoridades explicaron a comerciantes, los que tendrá una reducción impositiva.
Marcó que el Fondo de Infraestructura que estaba en el 12% que se implementó con la gestión anterior se reducirá a 8%. En el impuesto a las patentes también se darán modificaciones pero que en ningún caso la suba superará el 100% anual. Finalmente, indicó que el porcentaje de contribuyentes que abona sus tributos es algo más de 60%, cifra que buscan aumentar.