3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO PARA L-GANTE
No deberá ir a prisión por el delito de daños y amenazas.
Se conoció la condena contra L-Gante tras ser acusado de amenazas, daños, privación ilegítima de la libertad y uso de armas de fuego.
L-Gante fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de daños y amenazas. El artista fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego.
La sentencia se dio a conocer los tribunales de Mercedes. El artista tuvo a su favor la falta de antecedentes, que fue un atenuante a la hora de determinar su culpabilidad.
Antes de dar el veredicto, el juez Racca fue contundente con su alocución. “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”, advirtió.
Y sumó: “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”.
Racca culminó con una frase determinante: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
La palabra de L-Gante tras conocer el veredicto
Tras conocer la condena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de daño y amenazas y la absolución por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego.
“Gran parte se resolvió, así que estoy bastante feliz que me vuelvo a mi casa”, afirmó el referente de la cumbia 420, que estaba confiado en su inocencia desde el inicio del juicio.
L-Gante remarcó que -como ocurrió a lo largo del proceso- cumplirá con los requerimientos de la Justicia. “Sigo a disposición de la Justicia para seguir demostrando mi inocencia”, remarcó.
Al finalizar, el artista agradeció el apoyo y contó que iba a celebrar con sus amigos. “Ahora nos vamos a comer un asado”, expresó, conforme con el veredicto.