POLICIALES

CASO LOAN: CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL COMISARIO MACIEL

La Justicia determinó que continúe detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz mientras sigue la investigación.

La Cámara Federal de Corrientes confirmó la prisión preventiva del excomisario Walter Adrián Maciel, acusado en la causa por la desaparición de un niño de 5 años ocurrida hace cinco meses tras un almuerzo familiar en Goya. Ante la falta de avances significativos sobre el paradero del menor, la Justicia consideró que su liberación podría entorpecer la investigación y aumentar el riesgo de fuga, dado el poder que el acusado habría acumulado.  

   La decisión de mantener a Maciel en prisión surgió luego de que la defensa presentara un recurso de apelación para solicitar la prisión domiciliaria, el cual fue rechazado. Los magistrados argumentaron que, además del riesgo de entorpecimiento, existe la posibilidad de que el acusado intente evadirse.  

   Maciel, señalado como uno de los principales sospechosos en el caso de la desaparición del niño Loan, continuará detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. En tanto, el fiscal que lleva la causa afirmó que la investigación incluye la posible existencia de una organización vinculada a la trata de personas, en la que Maciel podría estar involucrado.

Hipótesis

   El fiscal destacó que la sospecha de un posible entorpecimiento en la causa se fundamenta en las acciones del imputado, quien presuntamente plantó pruebas falsas, intimidó a testigos y alteró un libro de guardia, lo que indica su capacidad para interferir en el proceso judicial.  

   Además, señaló que Maciel habría ordenado convocar a vecinos vinculados a una marcha organizada para exigir la aparición de Loan, incluyendo a Laudelina Peña y Macarena Peña, así como a otros imputados en la causa.  

  La citación, bajo el pretexto de “motivos que se le darán a conocer en la fiscalía”, fue desmentida por el funcionario judicial a cargo, quien aseguró que dicha directiva no provenía de su oficina. Esto refuerza la hipótesis de que podría tratarse de una maniobra engañosa atribuida al acusado, aunque los motivos detrás de dicha acción aún no han sido esclarecidos.