SALUD

MIRTHA LEGRAND Y EL AUMENTO DE MEDICAMENTOS

“Si no lo puedo pagar, directamente me muero”

Un debate en el marco de la reciente quita de medicamentos gratuitos para adultos mayores, medida implementada por el gobierno de Milei, generó controversia y preocupación en muchos sectores.

  

  El sábado pasado, durante la emisión de “La noche de Mirtha Legrand”, la conductora y sus invitadas Soledad Silveyra y Adriana Salgueiro abordaron un tema que afecta a millones de argentinos: el aumento de precio en los medicamentos, particularmente los destinados a adultos mayores y enfermedades crónicas.

“Imposibles de comprar”

   Mirtha abrió el debate señalando lo inaccesibles que se han vuelto los medicamentos. A esto, Soledad Silveyra añadió: “Yo veo cuando voy a la farmacia y me asusto, porque muchos estamos viviendo de los ahorros de la vejez. Esta situación te asusta”.

   Por su parte, Adriana Salgueiro enfatizó la problemática que enfrentan las personas que dependen de medicamentos crónicos: “Los que antes tenían descuento ahora no pueden comprarlos. Los han sacado directamente”. La actriz relató su experiencia personal al intentar adquirir un medicamento que toma hace más de 30 años: “Me dijeron que lo lamentaban mucho, pero que ya no iba a tener el descuento del 70% por ser crónico, y pasó a tener solo el 40% de mi obra social”.

El impacto en la salud de los artistas

   Silveyra compartió detalles sobre su condición de salud, revelando que padece neuralgia de Arnold, una afección dolorosa que afecta el nervio occipital en la base del cráneo: “La pasé muy mal, muy mal, Chiquita. Ahora estoy mejor porque estoy medicada”.

   Adriana Salgueiro también explicó cómo los cambios en el acceso a los medicamentos impactan en quienes padecen enfermedades crónicas. “Para quienes dependen de estos remedios toda la vida, la falta de descuentos es devastadora”, dijo la actriz.

Reflexión y llamado a la acción

   La conversación en la mesa de Mirtha Legrand refleja una problemática que va más allá del ámbito personal de estas figuras públicas, poniendo en evidencia la difícil situación que enfrentan miles de personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas en Argentina.