POLICIALES

DESAPARICIÓN DEL TESORERO DEL BANCO DEL CHACO: LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Pablo Sebastián Escobar mide 1,80 metros, es de tez trigueña, ojos color marrón oscuro, cabello corto negro con canas, sin tatuaje, sin piercing ni cadenas, ni joyería. Según el hermano, Pablo salió del domicilio a las 7:07 del 18 de noviembre para ir a trabajar en la oficina central del Banco del Chaco ubicada en calle Güemes y no regresó. No se sabe qué vestimenta tenía en ese momento.

Según indicaron desde la División de Búsqueda de Personas de Chaco a este medio, están “en plena etapa investigativa del caso y seguimos con todas las tareas de búsqueda, tratando de ubicarlo”.

En ese marco, explicaron que la principal hipótesis es que se encontraría en la provincia vecina de Corrientes , por lo que están intentando determinar la ruta que siguió Escobar, entre otros detalles.

“Todo indicaría que se fue a Corrientes y tenemos que determinar que otra ruta siguió”, explicaron a este medio y mencionaron que se pidieron los registros de los peajes de la provincia vecina, para poder establecer diferentes registros del vehículo en el que se movilizaba el tesorero del Banco del Chaco.

LOS DETALLES DE LA DENUNCIA DE DESAPARICIÓN

Pablo se moviliza en una camioneta marca Hilux, color plateado, por lo que buscan registros en los diferentes peajes de la zona. Además, según el denunciante, el día martes, consultado con la jefa de su hermano, le dio a conocer que Escobar había retirado 300 mil pesos en efectivo, luego hizo una carga de combustible por 50 mil pesos a horas 07:51 en el surtidor Sinergy en Güemes y calle Don Bosco. 

También hay un registro de una compra por 4 mil pesos en Shell de la ruta 11 y rotonda de avenida Sarmiento. Finalmente, se pierde el rastro del tesorero del Banco del Chaco.