COMENZÓ “MERCURIO RETROGRADO” QUE COSAS RECOMIENDAS NO HACER?
Se señala como consejo mantener la prudencia y evitar ciertas acciones, debido a la tendencia a los malentendidos, retrasos y fallos en la comunicación.
Mercurio retrógrado es uno de los acontecimientos astrológicos que más temor generan. Ocurre tres veces por año, y este martes 26 de noviembre comenzó la última, que finalizará el próximo 15 de diciembre.
Durante este período astronómico, se señala como consejo mantener la prudencia y evitar ciertas acciones, debido a la tendencia a los malentendidos, retrasos y fallos en la comunicación.
No obstante, también es una etapa de desafíos y oportunidades que abren el espacio a la reflexión, la reorganización y la revisión. Por eso, así como se aconseja no realizar algunas cuestiones, se recomienda hacer otras.
QUÉ NO SE PUEDE HACER EN ESTE PERIODO
- Firmar contratos importantes: evitar compromisos o acuerdos legales, así como contratos de peso. Si no se pueden postergar, se debe asegurar de revisar todos los detalles varias veces.
- Iniciar nuevos proyectos: este no es el mejor momento para lanzar un negocio, comenzar un proyecto personal, ni cambiar de trabajo, ya que podrían surgir complicaciones o malentendidos.
- Comprar dispositivos electrónicos: tanto los celulares, como computadoras o electrodomésticos nuevos pueden traer problemas técnicos inesperados si se adquieren durante este período.
- Viajar sin precauciones: en este plano son habituales los retrasos y contratiempos, por lo que si se necesita viajar, es preciso verificar los horarios, llevar documentación de respaldo y estar preparado para posibles imprevistos.
- Realizar grandes inversiones: se debe estar prevenido ante las inversiones, más si son muy importantes, ya que puede que haya información financiera incompleta o malinterpretada y que se den problemas con el dinero por eso.
- Reabrir conflictos del pasado: es frecuente que personas y temas del pasado resurjan con este fenómeno, pero no es ideal enfrentarlos con reacciones impulsivas o tomar decisiones definitivas sobre ellos.