ECONOMIA

ANTE EMPRESARIOS, JAVIER MILEI PROMETIO QUE BAJARA LA INFLACION, EL DOLAR Y REIVINDICO LAS AUDITORIAS

El Presidente ante empresarios en el cónclave que tiene lugar en la Ciudad de Mar del Plata.

El presidente, Javier Milei, ante empresarios en el 60 Coloquio IDEA, que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata, prometió que “la inflación seguirá bajando” en los próximos meses, al tiempo que reivindicó su gestión.

El primer mandatario comenzó haciendo un repaso de la herencia que recibió del gobierno de Alberto Fernández y reveló que “era importante hacer el ajuste durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, por decirlo de alguna manera”.

“Por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre”, reconoció el jefe de Estado este viernes.

En la misma línea, el economista libertario aseguró que “las jubilaciones están 10% por arriba de la inflación y arriba de lo que estaban en noviembre”. “Además, en dólares se triplicaron”, insistió.

Javier Milei cerró este viernes en Mar del Plata la 60 edición del Coloquio IDEA, donde elogió su plan económico de sus primeros 10 meses de gestión, insistió con la dolarización y el cierre del Banco Central.

“Me acuerdo de mi predecesor… Decía que la inflación las producen los diablos. Las fuerzas del cielo los mató a todos. Los controles de precios no funcionaron nunca en la historia de la humanidad, menos en Argentina”, exclamó el Presidente.

En ese sentido, enalteció la gestión de Luis Caputo al frente del ministerio de Economía: “Yo creo en la motosierra, pero Toto lo hizo mejor”. Y cargó contra “los econochantas mandriles”: “Decían que mucha licuadora, tijerita; pero no son herederos de Adam Smith seguro… Yo sí“.

Frente a empresarios de todo el país, el mandatario exclamó: “Dejen de ser asustados por economistas que murieron con los dinosaurios, resucitaron y se manejan como los dinosaurios.

“Lo más probables es que Argentina vaya a un nivel de moneda mucho más apreciada, porque hay enormes oportunidades (inversiones) en temas de Oil&Gas que respetando el derecho a la propiedad van a llegar inversiones”, analizó. Y aseguró: “Prepárense porque se viene una tremenda oleada de dólares desde ese lugar”.

No obstante, Milei insistió en dejar en claro que su objetivo de dolarización y cierre del Banco Central. “Nuestro programa de emisión cero lo que asegura es que el Banco Central no los va a molestar nunca más”, afirmó.

“Digo esto porque conforme avance la dolarización endógena, y que empiecen a hacer transacciones en dolares libremente, va a haber un momento en que va a ser muy grande la operatoria en dólares y en pesos muy chiquita”, vislumbró.

Y proyectó: “Cuando se de eso, vamos a estar en condiciones de cerrar el Banco Central y que los políticos nunca más en la vida puedan volver a estafarlos con el impuesto inflacionario”.

Sobre el tipo ajuste, Milei consideró que “era probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre y por lo tanto también era importante que se hiciera en vacaciones, para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo“.

https://92e7f6812c317eed17992d3a28d9117f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.htmlMilei, frente a empresarios en el Coloquio de IDEA.Milei, frente a empresarios en el Coloquio de IDEA.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, el libertario llegó a Mar del Plata sin la compañía de su hermana y secretaria General de la Presidencia. Karina Milei se encuentra en París, en el primer viaje oficial al exterior sin su hermano.

El encuentro se realiza en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y tiene como lema “Si no es ahora, cuándo”. Antes de Milei expuso el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien anticipó más ajuste en el Estado y le dejó un mensaje a los empresarios: “Nunca más nos pidan bajar impuestos”.

Milei negó el cierre de las universidades públicas y defendió las audiciones

En otro tramo de su alocución, Milei defendió el proceso para auditar a las universidades públicas, una medida que impulsa en medio de la disputa con las casas de estudio tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

“Decían mentiras, como que voy a arancelar las universidades o que las quiero cerrar o privatizar. Utilizan campaña negativas para que no los auditen. ¿Están a favor de los chorros? Las universidades van a seguir siendo públicas y no aranceladas, lo único que queremos hacer es auditarlas”, exclamó.

Previo a su llegada a Mar del Plata, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de la ciudad balnearia marchaban en reclamo al veto. “Con la universidad pública no se jode”, decían uno de los carteles que llevaban adelante los universitarios.

“Cuando estábamos en la discusión del tema universidad, al margen de la señal negativa que era ceder en términos fiscales y ser doblegados por los corruptos, no estábamos dispuestos ni a doblegarnos ante los corruptos”, señaló.

El mandatario cuestionó a los “impresentables que les sacaron un montón de recursos” y dejó un categórico mensaje a quienes se muestran en contra de las auditorías: “Esta gente no está defendiendo la universidad ni los intereses de los argentinos. Lo único que quieren es defender los choreos y llevarse puesto a un gobierno que los obliga a trabajar decentemente”.