RECLAMO DE ATE: DAFNE ZAMUDIO PIDE AL GOBIERNO QUE LOS RECIBA
La Secretaria General del Consejo Directivo Provincial de ATE, Dafne Zamudio, analizó la situación de los trabajadores estatales de la provincia e hizo una lectura crítica del contexto en el que se desempeñan.
Llegamos al Día del Empleado Público de la provincia sin nada para celebrar. Este gobierno provincial ha desoído las demandas de los sectores de trabajadores y ha desconocido el espacio natural, legal y legítimo de discusión salarial y de condiciones de trabajo como lo es el Convenio Colectivo de Trabajo, establecido en la Ley 1767-L y su decreto reglamentario. Tampoco el Poder Ejecutivo provincial ha designado a representantes para convocar a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) que es el ámbito donde se discuten esas cosas”, sostuvo la sindicalista.
“Ningún aumento otorgado hasta el momento por el gobierno provincial fue discutido con los sindicatos; al contrario, fueron otorgados de forma arbitraria y sin tener en cuenta las particularidades de cada sector de la administración pública provincial. Además, Zdero y sus ministros no dan respuestas ni soluciones respecto a las condiciones insalubres en las que llevan adelante sus tareas las y los trabajadores. Muestra de eso es la situación del sector del Entrepiso de Casa de Gobierno, donde los trabajadores deben cumplir horario y desarrollar tareas en medio de olores, insectos y humedad”, cuestionó la secretaria general de ATE Chaco.